Sobre mí

Soy de mente inquieta, me apasiona internet y los negocios, pero antes estudié Electricidad y Electrónica cuando la informática era una clase complementaria que se realizaba después del horario lectivo. Soy un nostálgico del MSX, las BBS y la programación en Basic, con el que desarrollé mi primera aplicación de gestión de stocks para la tienda de mi padre.

Me inicié profesionalmente en la programación cuando Clipper Summer87 y dBase era el lenguaje más utilizado en aplicaciones para empresas. Mediante modems de 2400 baudios, realicé mi primera intranet en la red de tiendas de discos para la que trabajaba, Cadena Fotodisco. Recuerdo que por aquel entonces (sobre el 1992) ya utilizaba Internet a través de las BBS (ClotBBS) accediendo a la FidoNET para descargar algunos ejemplos de programación y algunas fotos poco relacionadas con la programación.

Después de la crisis del 93 y con el carnet del Inem en una mano, hice un faxing de mi curriculum a varias empresas relacionadas con internet que aparecían relacionadas en una revista sobre BBS. Recuerdo que estaban INTERCOM, SERVICOM, WEB AMADEUS, WebSITE, HISPANET…. Hice algunas webs para INTERCOM como freelance y colaboré con HISPANET desarrollando el Kit de instalación y vendiendo la conexión a Internet a algunas empresas.

Entonces aproveché para estudiar Ingeniería de Sistemas Informáticos y obtuve varias certificaciones de Microsoft.

Sobre el 97 dirigí mi primer proyecto de ISP, Spain World Forum donde creamos una bolsa de trabajo, un webchat, un mercado de ocasión inmobiliario y un portal de Bodas que no encuentro en WayBack. De allí me fui a Condal Aliment para liderar el desarrollo de CondisLine , y paralelamente fui webmaster de Suministres.com y DiscoWeb.com .

Sobre el año 2000 me incorporé en Primerama como Director de Desarrollo Online para crear Anuntis . La crisis de las dot.com, me obligó a ofrecer mi CV a otras empresas por si la cosa se ponía fea. Fue cuando, buscando algo más tranquilo, me fuí a Net-Translations (start-up participada por Unión Fenosa) para dirigir el equipo de desarrollo. Durante este periodo hice el Master en Marketing y Relaciones Comerciales en la UOC.

El exceso de tranquilidad, mi irrefrenable necesidad de emprender y circunstancias personales, me dieron la oportunidad de crear www.lainfertilidad.com . Este portal fue el inicio de lo que es ahora s2c2 Comunicación en la red, sl., empresa que fundé en enero de 2005 y que desde sus inicios se ha autofinanciado permitiendo el desarrollo de otros proyectos.

En el 2015 fundamos “focalizando“, una productora audiovisual especializada en Marketing en internet.

En la actualidad…

Sigo con la dirección de la empresa que fundé y ejerzo de e-coach en diversas start-ups de Barcelona asesorando a sus fundadores y directivos en materias como el marketing digital, la tecnología, posicionamiento y el e-commerce.

  • Consultor y asesor en el área de Sistemas y Tecnologías de Información desde 1996.
  • Consultor Senior en desarrollo sobre Drupal
  • Socio co-fundador de infopresupuesto.com
  • Socio co-fundador de lainfertilidad.com
  • Fundador de la productora audiovisual Focalizando

Formo parte de diversos grupos y foros donde colaboro con mis aportaciones y escribo en varios blogs sobre marketing digital, tecnología y negocios en internet.

  • puromarketing.com
  • todostartups.com
  • presenciapyme.com
  • retirarsealos40.com
  • genteecommerce.com

En el 2012 inicié clases de teatro que me permiten explorar la parte más desconocida de mi yo.

Desde mayo del 2015 soy miembro mentor de la Asociación Española de Mentoring.

amcesmentorregisterd