Haz las cosas bien, aunque se trate de algo tan simple, trivial y absurdo como preparar un Gin Tonic. Y es que el camino que debes recorrer hasta llegar a la meta es mucho más interesante que el propio objetivo.

Es donde aprendes, donde pones en práctica lo aprendido, donde te equivocas, vuelves a aprender, te documentas, te informas y donde realmente disfrutas. Yo particularmente lo aplico en todos los quehaceres cotidianos y no tan cotidianos. El premio final de la satisfacción de haber llegado a tu objetivo es, en mi opinión, una nimiedad en comparación con las pequeñas satisfacciones de la preparación, el aprendizaje y el error.

Permítete el lujo de equivocarte

Tienes que tener capacidad para equivocarte y aprender de la experiencia. Analizar el porqué y dónde erraste y aplicar contramedidas para evitarlo. Perfeccionar el proceso hasta alcanzar la excelencia. Aprender de los grandes, de los mayores y de los que se han equivocado una y otra vez. Improvisar y probar caminos alternativos.

Aplícalo en el ámbito profesional y personal.

Disfruta haciendo las cosas. Recréate en su planificación, en buscar las diferentes opciones, en conocer lugares inexplorados y recorrer caminos alternativos. En formarte y conocer lo desconocido.
Disfruta con los preliminares. El grado de satisfacción será mucho más alto y de mayor duración.

La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento

Esfuérzate un 150% – en todo lo que hagas

Posiblemente haz escuchado esta frase muchas veces, pero para ver resultados en lo que hacemos debemos de entender esta ecuación matemática:

Pasión + Esfuerzo = Resultados

El tener pasión por lo que haces es muy importante en cualquier proyecto. Es gracias a la pasión, que muchos emprendedores han logrado llevar sus proyectos a buen puerto.

Pero con sólo pasión no hacemos mucho. Se necesita combinarla con el esfuerzo. El esfuerzo es la acción continúa de hacer algo. Si no tomas acción, es imposible lograr resultados.

Si algo no tiene movimiento, nada ocurre. Si algo tiene movimiento, las cosas comienzan a ocurrir.