Según el último estudio de SheSpeaks y Lippe Taylor, a las mujeres les encanta ir de compras en la vida real pero… para decidir entre una marca u otra lo hacen en la red.
El informe “Women’s Buying Behaviour Index” establece que las mujeres se sienten fuertemente atraidas por las tiendas online. El 71% de ellas las visita para obtener más información de los productos sobre los que está interesada, y en un porcentaje elevado acaba comprándolo. El dato curioso es que el 47% de ellas prefiere el ordenador a salir a la calle de compras.

Sin embargo sólo un 18% de las mujeres adquieren productos a través de su smartphone o tablet. Para obtener información, el porcentaje sube hasta el 70%.
El 75% usa estos dispositivos para localizar la tienda o consultar su horario de apertura. Siete de cada diez mujeres comparan precios en Internet y casi el 70% también usa su teléfono o el ordenador para buscar descuentos o promociones en Internet antes de realizar la compra.
Según el CEO de SheSpeaks (Aliza Freud), la búsqueda de información online influye en el 90% de las decisiones de compra. En lo referente a las redes sociales, el 69% de las mujeres usa Facebook para consultar actualizaciones y ofertas y cerca de la mitad de las mujeres consulta blogs para estar al día.