¿Dónde está el encanto de los congresos sobre internet de hace unos años? Será por la crisis, el desgaste del sector o un enfoque erróneo de sus organizadores, lo cierto es que pasearse por la última edición del eShow de Barcelona fue cuanto menos decepcionante para algunos de los que acudimos con la esperanza de encontrar alguna cosa interesante.

eshow2014

Los stands más grandes y con un presupuesto claramente mayor fueron los que para mí convirtieron el congreso en una feria del transporte. Los big players de la logística de nuestro país fueron sin duda los protagonistas que compitieron en visibilidad con la presencia de Womenalia y Bcn innovation Zone, ambas organizaciones con la presentación de algunos proyectos y StartUps con cierto interés.

Las conferencias con protagonistas poco relevantes y con más de un vendedor de crecepelo actuando como ponente. Y es que lo cierto es que todavía existen muchos vendemotos, aprovechados e iluminados en nuestro sector.

Aunque ni mucho menos es comparable con el MWC, estaría bien que las grandes empresas y consultoras del sector apostaran por este tipo de congresos que ayudan a impulsar los negocios online.

En la siguiente edición tendría que cambiar mucho para que merezca la pena ir o incluso tener presencia.