Se está empezando a usar Klout como filtro en los procesos de selección.

Ha habido un montón de debate en torno a Klout esta semana después de que Salesforce reveló que están utilizando las puntuaciones Klout como un factor en su proceso de contratación .

Drew Olanoff criticó esta medida alegando que Klout es un método poco científico para determinar la autoridad en medios de comunicación social y que sin lugar a dudas  le hará daño a los candidatos cualificados.

Klout como medidor de influencia en las redes sociales 

Sin embargo, el indicador Klout puede ser una herramienta muy útil de referencia en la medición de popularidad en medios de comunicación social. Como reveló en una entrevista ayer el fundador de Klout, Joe Fernández , la puntuación media de un usuario  registrado es de 38 . Por nuestra experiencia, no se necesita una gran cantidad de actividades sociales para llegar a este resultado. Si un candidato no llega a esta posición, es evidente que no he pasado mucho tiempo cultivando su popularidad en las redes sociales.

Otra observación es que las puntuaciones Klout perjudicarán a una persona que pasa más tiempo en la gestión de medios sociales para su empresa o clientes que en su propia marca personal. Personalmente, me paso mucho más tiempo en la gestión de cuentas de mis clientes, proyectos y empresa en lugar de la mía. Por tanto, los departamentos de recursos humanos deberían considerar tanto la puntuación personal de un candidato como la puntuación de las  marcas que ha gestionado.

Como la mayoría de indicadores, Klout también ha sido víctima de usuarios que han utilizado cuentas falsas para aumentar su participación y alcance. Sin lugar a dudas, Klout seguirá modificando su algoritmo para combatir esta práctica artificial.

Klout sigue evolucionando

Con la llegada de las agencias de social media, las organizaciones no sólo están buscando empleados que sean trabajadores y se integran con un equipo, también buscarán gente con cierta popularidad o capacidad de influenciar ya que puede agregar valor a la empresa.