Uno de los mayores retos para cualquier tienda o empresa dedicada a la venta de un determinado producto, es la de acceder a un mercado de potenciales compradores.
Sabiendo de antemano que esto no es un camino de rosas, son muchos los que han optado por adquirir la ayuda de Internet dando a conocer sus artículos a través de las diferentes redes sociales o mediante la difusión o publicación de artículos en numerosas plataformas online que especifiquen las razones por las que los clientes deben confiar en sus servicios y profesionalidad.

Sin embargo, otra opción que cada vez está cobrando más fuerza son los vídeos a través de la gran red YouTube. Es todo un clásico la cantidad de vídeos colgados de numerosos artistas que se han dado a conocer a través de esta poderosa herramienta y que ahora gozan de popularidad gracias a su incursión en la red.

Las ventajas de utilizar Youtube son amplias. Una de ellas se basa en el grado de confianza depositado en los usuarios que al ver un vídeo, se muestran más solícitos a la hora de comprar los productos de la marca anunciada. Si en la web de una empresa se expone un vídeo de Youtube, los visitantes incrementarán su permanencia en la página y esa retención es favorable para convertirlos en clientes.

La comunicación visual que transmitimos a través de un vídeo, difícilmente será equiparable a través de cualquier medio escrito, siendo por tanto un mensaje más persuasivo y directo. Esta forma de marketing puede llegar a requerir una mínima inversión, pues no hace falta contratar una agencia de publicidad para hacer un vídeo más o menos digno, sino tan solo el equipo electrónico pertinente o cámara, y eso sí, altas dosis de creatividad y un mínimo de conocimientos SEO para intentar llegar a una audiencia viable.

Por tanto a la pregunta de si Youtube viene a ser un método eficaz para obtener un mayor número de ventas, la respuesta es sí, indiscutiblemente sí.