¿Por qué es importante invertir algo de tiempo para encontrar las mejores palabras claves?

Las palabras claves son las palabras que los usuarios ingresan en un motor de búsquedas como Google, Yahoo, Ask, etc… para encontrar sitios web. Es inútil optimizar tu página web para palabras claves que nadie usa en los motores de búsquedas.

Para una exitosa campaña de marketing online, debes apuntar a las palabras claves correctas. Las palabras claves que usas deberían ser relevantes para tu sitio web y los usuarios deberían buscar tus palabras claves.

Si apuntas a las palabras claves equivocadas, tus esfuerzos de promoción del sitio web serán en vano y desperdiciarás un montón de tiempo y dinero.

Hay tres tipos distintos de palabras claves: palabras claves para navegar, palabras claves para comparar y palabras claves para comprar.

Las palabras claves para comparar, normalmente son las palabras claves que mejor funcionan para la optimización para motores de búsquedas. La gente que usa este tipo de palabras claves está buscando una solución y están listos para comprar. Para conseguir los mejores resultados con sus esfuerzos de optimización para los motores de búsquedas, usted debería concentrarse en este tipo de palabras claves.

La mayoría de la gente usa frases de dos a cuatro palabras en una búsqueda, por lo cual las frases son muy efectivas. Las palabras solas no pueden ser efectivamente promovidas porque no son muy orientadas. Los usuarios de Internet que usan búsquedas de cuatro palabras, con mayor probabilidad comprarán productos o servicios que aquellos que usan pocas palabras.

Por ejemplo, si quieres comprar “comida para perros” por internet, ¿pondrías “perros” en Google? ¿o “comida”? Probablemente harías una búsqueda de “comida para perros a domicilio” o “comida perros domicilio” si eres de la generación SMS. Del mismo modo, si quieres encontrar una tienda de detalles de boda cerca de Barcelona, pondrías “detalles de boda en barcelona