REDMOND, EEUU (Reuters) – El presidente ejecutivo del fabricante de software Microsoft Corp, Steve Ballmer, defendió el jueves la necesidad de hacer fuertes inversiones en el negocio de internet, para competir con Google Inc, y argumentó que ese gasto incrementa el valor en el tiempo.

En la reunión anual con analistas en la sede de la empresa, Ballmer dijo que el negocio en internet podría eventualmente generar la mayor parte del valor económico del mayor fabricante de software del mundo.

«Tenemos la oportunidad de crear, perseverando en este mundo en que todo se vuelve digital, al menos un 40, 50 a 60 por ciento o más de nuestro valor económico de hoy,» dijo el ejecutivo a analistas en Redmond.

Ballmer dijo que la estrategia de buscar una fusión parcial o total con Yahoo Inc en el último año refleja la importancia de las búsquedas en internet, como punto de partida para los usuarios de computadoras; y que Microsoft necesita crear un rival más formidable frente a Google en publicidad.

«Muchas de las discusiones sobre Yahoo se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto,» dijo, para luego añadir que «esta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google.»

Ballmer tuvo que describir la estrategia en internet de Microsoft, luego de que la compañía anunció el día anterior la salida del jefe de ese negocio, Kevin Johnson, quien se convertirá en presidente ejecutivo de Juniper Networks .

Via Reuters